Realidad aumentada
SOLUCIONES
La realidad aumentada es una experiencia interactiva que mejora el mundo real con información perceptual generada por computadora. El uso de software, aplicaciones y hardware como visores de AR, la realidad aumentada se superpone al contenido digital en entornos y objetos de la vida real. Esto enriquece la experiencia del usuario y convierte su entorno inmediato en un entorno de aprendizaje interactivo que es particularmente valioso en los procesos de fabricación e industria 4.0. Permite a los usuarios industriales ser "uno" con los sistemas y máquinas con los que trabajan, y optimizar y aumentar la tecnología y las redes de IoT con ingenio humano, observación y creatividad.
En xemantics estamos trabajando fuertemente en la construcción de espacios de realidad aumentada, que permitan ser de gran utilidad para diversas industrias. De esta manera estamos desarrollado mundos que tienen por objetivo:
Realizar capacitaciones seguras en industrias como:
Que otras utilidades se puede dar
En la industria, la AR puede ser utilizada para todo, desde la identificación de activos fijos hasta la transferencia de conocimientos en el campo y la capacitación. Al incorporar lo físico con lo virtual para aumentar la forma de trabajar de las personas, la realidad aumentada brinda a los trabajadores más información y contexto sobre el producto o las máquinas en las que están trabajando y el mundo que los rodea.

Diseño y desarrollo de productos

¿Imagine ser capaz de crear prototipos de objetos virtuales que los diseñadores y usuarios potenciales pueden recorrer y examinar desde todos los ángulos? Gracias a la realidad aumentada, los gemelos digitales y la IoT, los diseñadores de productos pueden dar vida a los productos, probarlos y hacer ajustes antes de que se construya algo físico.

Mantenimiento, control operativo y seguridad

Con AR, los trabajadores pueden obtener información inmediata sobre cualquier máquina con la que estén interactuando. Pueden acceder al último manual de usuario o conectarse con un experto en cualquier parte del mundo para que los ayude a evaluar o reparar un problema. Esto da soporte a la producción continua y al rendimiento no disruptivo.

Entrenamiento y capacitación de empleados y operadores

La realidad aumentada permite a los empleados capacitarse en cualquier máquina o equipo "on-demand", convirtiendo su entorno inmediato en una plataforma de capacitación continua. También puede proporcionar entornos y escenarios que permitan a los empleados perfeccionar sus habilidades mientras aumentan la productividad y la seguridad.

Control de calidad

La incorporación de AR en el control y la garantía de calidad puede ayudar a prevenir defectos durante la producción, optimizar el proceso de producción y reducir el tiempo de llegada al mercado. Por ejemplo, los técnicos que llevan visores de AR pueden ver un producto y obtener información de sensores IoT integrados en los componentes del producto que generan información sobre cada pieza y ser alertados respecto a problemas.

¿Cómo funciona la realidad aumentada?
La Realidad Aumentada funciona superponiendo la información digital en objetos del mundo real para crear una experiencia 3D que permite a los usuarios interactuar tanto con el mundo físico como con el digital. Pero la AR no existe ni puede existir en un silo; su verdadero valor está en ser parte de un ecosistema de Industria 4.0 conectado a la nube que incorpora todo, desde Big Data hasta robots automatizados.
Aquí tiene un resumen del proceso de realidad aumentada:
Un dispositivo habilitado para AR con una cámara tale como un visor inteligente, una tablet o un smartphone analiza un feed de vídeo para identificar un objeto físico o el entorno alrededor del usuario, como una pieza de maquinaria o la disposición de un almacén.

Un gemelo digital –una réplica digital 3D del objeto en la nube–, conecta los entornos reales y virtuales. Recopila información del objeto físico y digital.

A continuación, el dispositivo de realidad aumentada descarga información sobre el objeto de la nube. Superpone la información digital sobre el objeto utilizando marcadores o rastreadores como GPS, acelerómetros, orientación y sensores barométricos, y más. Esto crea una interfaz 3D, parte real y parte digital.

Gracias a los datos en tiempo real que fluyen de los productos, el usuario puede interactuar con el objeto o el entorno moviéndose y enviando comandos a la nube a través de una pantalla táctil, por voz o con gestos.
Scroll al inicio