Transformación digital
¿Qué es la transformación digital?
La transformación digital es el proceso mediante el cual una organización integra tecnología digital a todas las áreas empresariales. Este proceso cambia por completo la forma en que una organización ofrece valor a los clientes. Las empresas adoptan tecnologías digitales innovadoras para realizar cambios culturales y operativos que se adapten mejor a las necesidades cambiantes de los clientes. Algunos ejemplos de transformación digital son los siguientes:
Las empresas crean soluciones digitales, como aplicaciones móviles o plataformas de comercio electrónico.
Las empresas migran de la infraestructura de computación en las instalaciones a la computación en la nube.
Las empresas adoptan sensores inteligentes para reducir los costos de operación.
¿Cómo ayuda Xemantics a sus clientes en el proceso de transformación digital?
El término “transformación digital” describe la implementación de nuevas tecnologías, talentos y procesos para mantener la competitividad en un panorama tecnológico que cambia constantemente. En la era postpandémica, una organización debe tener la capacidad de adaptarse rápidamente a este tipo de cambios:
Las empresas deben adoptar estrategias de transformación digital si quieren seguir el ritmo de los avances tecnológicos.
Los aspectos más relevantes que aborda Xemantics en las iniciativas de transformación digital.
Mejora de la productividad
Las tecnologías emergentes, como los servicios en la nube, pueden ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia en todo tipo de procesos empresariales. Por ejemplo, Xemantics realiza el proceso de implantación de una tecnología digital, como la inteligencia artificial, permitiendo a sus colaboradores a centrarse en tareas que requieren creatividad y capacidad de resolución de problemas. Asimismo, realizamos el análisis de datos con machine learning para proporcionarle información con el objetivo de alcanzar sus objetivos empresariales más rápidamente.
Mejora de la experiencia del cliente
Los clientes de la era postpandémica esperan una disponibilidad de servicio constante a través de múltiples canales. También demandan sitios web y sistemas de comunicación que sean fáciles y cómodos de usar en los dispositivos móviles. A continuación, algunas transformaciones digitales que aborda Xemantics a la experiencia del cliente:
Reducción de los costos operativos
La inversión en tecnología digital puede reducir significativamente los costos operativos actuales. Xemantics optimiza los procesos empresariales existentes reduciendo costos de la siuente forma:
Por lo general, puede lograr un ahorro de costos porque la transformación digital puede serle de ayuda para hacer lo siguiente:
Automatizar las tareas utilizando una combinación de sensores inteligentes, dispositivos inteligentes y machine learning.
¿Cuál es la diferencia entre digitalización y transformación digital?
La digitalización es el proceso de convertir los elementos físicos de sus procesos empresariales y flujos de trabajo en elementos digitales. La representación de cosas no digitales o físicas en un formato digital significa que un sistema informático puede utilizar esta información.

Por ejemplo, los formularios en papel que rellenan los clientes se convierten en formularios digitales que se completan en línea. La información digital puede utilizarse para el análisis y la información empresarial. En una empresa, las iniciativas de digitalización pueden incluir proyectos como los siguientes:

No obstante, la digitalización por sí sola no es transformadora. La digitalización es un primer paso importante en el proceso de transformación digital. La transformación digital tiene un alcance mucho más amplio que crea un cambio de cultura predominante en la organización.
Xemantics y su área de Servicios Profesionales ayuda e sus clientes en el proceso de transformación digital
Scroll al inicio